Este blog tiene el propósito de compartir información, recursos y reflexiones sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal.

lunes, 18 de febrero de 2008

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PODRÁN VOTAR POR PRIMERA VEZ

Para solicitar el derecho de voto en braile los interesados han de llamar al 900 150 000 antes del 11 de febrero del 2008.Las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 9 de marzo en España tendrán una novedad importante. Por primera vez en la democracia, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán hacer efectivo su derecho al voto secreto.El teléfono para informarse sobre el sistema de voto en braile ha sido habilitado por el Ministerio de Interior.Los interesados recibirán un paquete con documentación accesible para informar sobre el voto y las próximas elecciones. Los interesados recibirán:- Una guía explicativa de su manejo en braile.- Un sobre rotulado en tinta y en braile con el texto “Elecciones en el Congreso de los disputados”. Dentro de éste, habrá un sobre de votación normal y un sobre para cada una de las candidaturas identificado en tinta y braile con las correspondientes papeletas.- Un sobre rotulado en tinta y braile con el texto “Elecciones en el Senado” con un sobre de votación normal, una plantilla braile que contiene la papeleta de votación normal en su interior y una lista, en braile y en tinta, de las candidaturas y candidatos que se presentan al Senado en la provincia correspondiente.Este voto accesible ha sido posible gracias al decreto aprobado el pasado / de diciembre de 2007 para regular este proceso.A continuación ofrezco la ORDEN INT/3817/2007, de 21 de diciembre, para la cual se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio regulado en el Real decreto 1612/2007, del 7 de diciembre, para descargar en formato pdf.

No hay comentarios:

Ariño, EL PUEBLO INTERACTIVO

Reportaje emitido por Informe Semanal el sábado 2 de febrero sobre la experiencia de José Antonio Blesa y el resto de maestros de Ariño.


SE APRENDE HACIENDO

Entrevista a Roger Schank, uno de los principales investigadores en el mundo de la inteligencia artificial, la teoría del aprendizaje y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.

Vale la pena verlo y y reflexionar sobre los cambios en el sistema educativo que él comenta.