Este blog tiene el propósito de compartir información, recursos y reflexiones sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal.

lunes, 18 de febrero de 2008

LAS TIC Y LA LECTURA

Con frecuencia se habla de que las TIC no benefician a la lectura, o que alejan al joven y al niño de los libros.Pongo a continuación cuatro enlaces que demuestran lo contrario.Los dos primeros son proyectos telemáticos que tienen los objetivos de utilizar las TIC como apoyo a la lectura y de crear un club de lectura.
Enxicmarxant (página en catalán)
El tercero es un blog. Presenta como el weblog puede utilizarse como herramienta para comentar libros alrededor de una biblioteca.
Y el cuarto es una webquest. Presenta como podemos utilizar las Tic dentro del ámbito de la biblioteca.

No hay comentarios:

Ariño, EL PUEBLO INTERACTIVO

Reportaje emitido por Informe Semanal el sábado 2 de febrero sobre la experiencia de José Antonio Blesa y el resto de maestros de Ariño.


SE APRENDE HACIENDO

Entrevista a Roger Schank, uno de los principales investigadores en el mundo de la inteligencia artificial, la teoría del aprendizaje y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.

Vale la pena verlo y y reflexionar sobre los cambios en el sistema educativo que él comenta.